Christophe Krywonis nos enseña como preparar Gallito en su jugo de especias

Christophe Krywonis nos enseña como preparar Gallito en su jugo de especias en su programa Chez Christophe por el canal elgourmet.com .
Les dejamos este video donde se ve y se escucha claramente toda la preparación de la receta , no se la pierdan. Esta receta es súper fácil y rápida de preparar , presten atención a las indicaciones del chef.
Recuerden que debajo del Video tienen la receta exacta correspondiente junto al modo de preparación.




Ingredientes: Aceite de oliva Cantidad necesaria Anís estrellado 3 Unidades Canela en rama 1 Unidad Zanahoria 1 Unidad Gallito 1 Unidad Cebolla 1 Unidad Clavo de olor 1 Unidad Laurel 1/2 Hoja Fondo de Pollo 250 cc Tomillo A gusto Manteca Cantidad necesaria Puerro 1 Unidad Apio 1 Unidad Ajo aplastado 1 Dientes Sal A gusto Guarnición Almendras fileteadas tostadas 1 cdas. Batatas 2 Unidades Jugo de manzanas verdes 1 Taza Fondo de Pollo 100 cc Manteca 1 cda. 

Procedimiento: - Limpie el gallito, retire la punta de las alas y reserve. - Retire el exceso de grasa. - Coloque en el interior el ajo, la canela, el laurel, el clavo, un anís y condimente con sal. - Ate con hilo para que conserve la forma. - Pele la zanahoria y la cebolla y corte en cubos. - Corte el apio y el puerro en cubos. Guarnición - Pele las batatas y corte en medias rodajas - Coloque el jugo de manzana en una olla y cocine durante 20 minutos aproximadamente. - Coloque las batatas en una placa enmantecada, condimente con sal, pimienta y agregue el fondo de pollo. - Lleve al horno y cocine de 15 a 20 minutos aproximadamente. - Retire del horno y agregue le jugo de manzana y las almendras Armado - En una sartén con manteca y aceite de oliva caliente, dore el gallito y condimente con sal y pimienta. - Bañe con la materia grasa y envuelva en papel aluminio enmantecado. - Lleve al horno y cocine entre 25 y 40 minutos aproximadamente. - En una sartén con aceite de oliva caliente, saltee los vegetales cortados en cubos junto con las alitas reservadas. - Retire del horno el gallito, corte al medio y deshuese. - Coloque los huesos y las especias junto con los vegetales y las alitas. - Agregue el fondo de pollo y lleve a hervor. - Cuele, coloque en una sartén agregue el anís estrellado restante y deje reducir. - Coloque el gallito nuevamente en la asadera, cubra con papel aluminio y termine la cocción en el horno. Presentación - Sirva en un plato la guarnición y por encima el gallito. Salsee con el jugo de especias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares